lunes, 13 de mayo de 2013

Laboratorio de Conceptos básicos de la Administración

Estimados estudiantes, tal como se los ofrecí, acá está el laboratorio espero les guste y entretenga ya que tendrán que buscar las respuestas en su libro de texto respectivo, confirmo la fecha de la prueba corta es el Jueves 16-mayo-2013, éxitos y mil bendiciones, atentamente,


Lic. Leonel Posadas
docente



1. ¿Defina administración?
2. ¿Defina empresa?
3. ¿Naturaleza y propósito de la administración?
4. ¿Principal diferencia entre eficiencia y eficacia?
5. ¿Mencione las 3 habilidades gerenciales?
6.  ¿Cuál es la meta de todo gerente?
7. ¿Cómo se diferencian las ganancias de una empresa de las de un hospital nacional, si al final ambas obtienen superávit?
8. ¿Mencione las características de las compañías excelentes y más reconocidas?
9. ¿Mencione los elementos del proceso administrativo?
10. ¿Defina espíritu empresarial?
11. ¿Relación de salidas-insumos dentro de un período considerando la calidad?
12. ¿Administrar es ciencia o arte, y porqué?
13. ¿En qué consiste el enfoque empírico?
14. ¿Cuáles son los roles interpersonales?
15. ¿Cuáles son los roles informativos?
16.  ¿Cuáles son los roles de decisión?
17.  ¿Que son los insumos?
18. ¿Mencione cuales son los reclamantes de las empresas?
19. ¿Explique en qué consiste el proceso de transformación gerencial?
20. ¿Explique cuáles son las salidas de una empresa?
21. ¿Defina que es planear?
22. ¿Defina que es organizar?
23. ¿Defina que es dirigir?
24. ¿Defina que es controlar?
25. ¿Cuál es la esencia del arte de administrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario